lunes, 11 de mayo de 2015

PENSANDO EN UN INGRESO JUSTO PARA SUS EMPLEADOS





WTB – mié, 15 abr 2015 14:04 CEST

El presidente de una empresa se baja el sueldo un millón de dólares para dar a sus empleados un aumento

¿Se imagina al presidente de su empresa renunciando a mucho dinero para que usted pueda disfrutar de una nómina más abultada? Es difícil imaginar un escenario así, pero es el que se ha dado en la empresa norteamericana Gravity Payments.

Su CEO, un hombre llamado Dan Price, ha decidido renunciar a 930.000 dólares (877.000 euros) al año para que todos sus 120 empleados cobren al menos 70.000 dólares (66.000 euros) al año. Una medida que va a afectar a 70 trabajadores, y muchos de ellos van a empezar a ganar más del doble de lo que venían ganando. Hasta esta medida, el sueldo medio en la empresa era de 48.000 dólares (45.000 euros) al año.

Price, cuyo nuevo salario es de también 70.000 dólares al año, decidió esta medida mientras estaba de excursión con un amigo que le contó las dificultades por las que estaba atravesando para pagar el alquiler de su hogar, ya que la inflación había hecho que su precio se disparara, pero su sueldo no había subido al mismo ritmo.

El ejecutivo entonces pensó que sus propios empleados podrían tener los mismos problemas, por lo que tomó la decisión de rebajarse significativamente su sueldo de un millón de dólares al año. Pero Price no va a perder dinero: su nómina ahora dependerá de los beneficios de la compañía, que se estiman en 2,2 millones de dólares (unos dos millones de euros) para este año.

“Hoy en día existe una mayor desigualdad  que en la época de la Gran Depresión”, explica Price a la edición norteamericana del Huffington Post. “He pensado mucho sobre ello y he decidido que ya es hora de actuar, que no puedo estar un día más sin hacer nada”.

Dan Price fundó junto a su hermano Gravity Payments en el año 2004, una empresa con sede en la ciudad de Seattle que se dedica a ofrecer servicios de pagos con tarjetas de crédito o nuevas tecnologías a comercios en la zona noroccidental de Estados Unidos.

Parece que El estilo de vida de Price no va a cambiar mucho debido a este brutal recorte. “No pienso jubilar mi Audi de hace 12 años”, explica el CEO. “Además, si la empresa llega a dar suficientes beneficios, volveré a ganar un millón de dólares, lo cual es un gran estímulo para hacer las cosas bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario