jueves, 16 de agosto de 2012

DIEZ SINTOMAS QUE INDICAN QUE TRABAJAR ES UNA TORTURA


Muchas horas del día transcurren en el lugar de trabajo. No sentirse cómodo ni a gusto con la situación laboral puede llegar a afectar la salud mental y física. FinanzasPersonales.com.co le cuenta cuales son las señales que indican que es necesario un cambio. 

Si usted presenta desánimo, frustración y desmotivación de manera reiterativa y permanente frente al trabajo y labores diarias, es posible que esté sufriendo del síndrome de Burnout, estrés asociado al trabajo. 

miércoles, 8 de agosto de 2012

CREACION DE CARGOS Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL



Antes de proceder a la vinculación de colaboradores a la empresa debemos tener bien clara la nomenclatura o nombre del cargo,  funciones inherentes, posición en qué los vamos a ubicar dentro de la actual estructura organizacional, dependencia jerárquica y cuáles serian específicamente sus deberes y responsabilidades.

La ubicación en la estructura organizacional tiene una relación directa con la actividad u oficio que va a desempeñar el nuevo colaborador, y de hecho, la situación se hace fácil elaborando una relación de las actividades preponderantes o las que dieron origen al cargo. Si por ejemplo, la persona a vincular sería la encargada de llevar los registros de la facturación expedidos por la empresa, se nos antoja que pudiera ser alguien que trabajaría en el departamento comercial, pero si también debe hacer seguimiento a los vencimientos de las mismas, ahora cambia nuestro pensamiento y definimos que seguramente va a colaborarle al departamento de contabilidad, etc., y  como el área tendrá su propia estructura, ahora estableceremos a quien le debe reportar su actividad y de hecho los resultados de su gestión.